La desinsectación es una medida fundamental para garantizar ambientes libres de insectos en hogares y negocios.
La proliferación acelerada y la tenaz resistencia de estos insectos hacen que eliminarlos sea todo un desafío
¿Más información sobre la desinsectación? Visita nuestro blog.
Llama a Ecogestión al +569 9219 5614 o envíanos un mensaje si necesitas un tratamiento profesional de desinsectación u otros servicios de control de plagas.
¿Qué es la desinsectación?
La desinsectación es un proceso a través del cual se trata de controlar una plaga que pueda estar amenazando la higiene de un lugar, su seguridad o la salud de sus clientes.
A diferencia de otros tratamientos, la desinsectación es un proceso realmente eficaz a la hora de eliminar las plagas de las instalaciones, ya que se encarga de solucionar el problema de raíz.
Eliminar la plaga de insectos es uno de los objetivos de la desinsectación, pero no menos importante es analizar las causas que provocan el foco para evitar que vuelvan a reproducirse.
Dado que cada insecto presenta sus propias peculiaridades, el proceso de desinsectación puede ser muy variado. Por lo tanto, es necesario obtener un tratamiento personalizado en función de la especie de insecto y las características del lugar a desinfectar.
A modo de ejemplo, el proceso de desinsectación de cucarachas requerirá medidas distintas que el de colonias de hormigas.
Contáctanos a través del siguiente formulario, tenemos una solución de control de plagas específico para tu empresa.
Tipos de desinsectación
Existen varios tipos de desinsectación en función de las características de la plaga, su origen o las dimensiones del lugar:
Pincelación
Este método consiste en impregnar la zona donde se desarrolla la plaga con insecticida.
Pulverización
A través de una máquina que regula el grosor de las gotas, se impregna el aire del insecticida, dejando que caiga lentamente sobre las superficies afectadas.
Nebulación
Se trata de un método muy similar al anterior, con la particularidad de que la nube de insecticida permanece durante más tiempo en el aire.
Geles de Cebo
Los geles de cebo simulan alimento, lo que provoca que los insectos se sientan atraídos.
Cuando se acercan y entran en contacto con el cebo, el espécimen es infectado y portador de la infección.
Una vez infectado, regresa a la colonia y contagia al resto de la población, haciendo que mueran a los pocos días.
Cabe destacar que la ventaja de este sistema es que no libera gases tóxicos, a diferencia de los anteriores.
¿Qué le garantiza el profesionalismo de Ecogestión?
Ecogestión en su búsqueda por la excelencia y la responsabilidad en cada servicio, cuenta con acreditaciones y certificaciones obligatorias en su personal, con los mejores productos y las mejores prácticas para que este servicio se efectúe de manera impecable en control de plagas cucarachas.
Toda empresa debe ligarse al reglamento y normativa de acuerdo al servicio que proporciona en su país. Aquí pueden acceder a la página del Minsal para más información.